El Renacer de lo Hecho a Mano – Revista #Juegue

Cuando éramos pequeños, más de alguno vio a las mujeres de su familia haciendo tejidos, costuras o bordados, lo que considerábamos aburrido. Esto ha ido cambiando con el tiempo y las costumbres de antaño están en un nuevo apogeo. Gracias a la juventud, quienes encontramos en estas artes un escape de la vida cotidiana, lo hemos convertido casi en un estilo de vida.

Lo “hecho a mano” a tomado un nuevo significado, el querer cambiar el mundo con algo especial, dejando de lado el consumismo que tanto está de moda. Desde un regalo dedicado a una persona querida, hasta la reutilización, estamos en una constante búsqueda de eso que deje nuestra huella en el mundo y sociedad.

Cada vez que un nuevo artesano crea alguno de sus productos entrega todo el cariño y esmero en su resultado, logrando transmitir esos sentimientos a quienes quieran admirarlos y estén a la espera de trabajos únicos e irrepetibles. Sus características personalizadas le dan un plus que no se compra en grandes tiendas ni centros comerciales.

Hemos logrado desempolvar las viejas técnicas como un ave fénix que renace de las cenizas, todo gracias a aquellos sabios que nos han heredado sus conocimientos a lo largo de los años, permitiéndonos ahora combinar y hasta desarrollar nuevas habilidades.

Solo esperamos que todo este esfuerzo sea recompensado cada vez por mas gente que comprenda el verdadero sentido de lo “hecho a mano” y quiera apoyar a los pequeños emprendedores que viven de lo que les apasiona.

Escrito por Mermelada de Mora! – El Renacer de lo Hecho a Mano – Revista #Juegue N°1 Octubre 2014

Portada#Juegue

Espero les haya gustado mi aporte a la nueva revista #Juegue.

Loading...